19.9 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Bullying: El Municipio aborda la problemática en más de 40 escuelas

Te puede interesar

Luego de la denuncia de la madre de una adolescente que fue hostigada el último domingo en un espacio público de la ciudad, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad remarcaron la importancia de trabajar sobre la problemática del bullying tanto en las escuelas como con los padres.
Entrevistado por el programa “Santa Fe Directo”, el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, indicó que “este es tercer año que venimos trabajando en instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas y primarias como secundarias, en dos ejes: primero capacitando a docentes y chicos en la medicación escolar para que los chicos puedan resolver sus problemas, sumando un programa anti bullying y este año hemos incorporado la temática del cyber bullying”.

Se denomina bullying al acoso, la violencia o el hostigamiento físico o psicológico que numerosos niños y adolescentes sufren de parte de sus pares. Las agresiones pueden ser físicas, verbales y/o de exclusión social.

Los docentes suelen ser testigos directos de este tipo de situaciones. Una encuesta realizada el año pasado en más de 50 escuelas, reveló que el 90 por ciento de los docentes había presenciado una escena de bullying y no sabían cómo enfrentar la problemática.

“Primero es importante informar porque muchas veces los docentes no sabían que era el bullying y podían confundir otras situaciones de violencia con esto”, precisó Ponce de León. En ese sentido agregó que “una vez que damos la información empiezan a surgir posibles casos, obviamente en distintos tipos y grados. Por eso es importante hacer un abordaje integral con docentes, alumnos y padres”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias