12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Pignata propone “vuelta de gracia” para estacionamiento

Te puede interesar

Consiste en que los inspectores de tránsito dejen un aviso previo de multa a aquellos vehículos que no se encuentren en condiciones de estacionamiento, previo a la realización o no de la multa.

El vicepresidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata, propuso una modificación en el artículo 7 de la Ordenanza 11685 que regula la organización del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, el cual quedaría redactado de la siguiente manera:

“ Para ser considerado Infracción al Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, el personal a cargo de confeccionar el acta respectiva, deberá emitir y colocar, en forma previa, un ticket o aviso de tolerancia de diez minutos. Vencido dicho plazo se considerará que el vehículo estacionado dentro de la zona determinada en el artículo 3 de la presente Ordenanza, no se encuentra registrado de acuerdo al sistema vigente. En cuyo caso será pasible de aplicación de las multas establecidas en el artículo 81 del Régimen de Infracciones y Penalidades“.

Al respecto Sebastián Pignata explicó: “Estamos proponiendo lo que se denomina “vuelta de gracia”, que consiste en que los inspectores de tránsito dejen un aviso previo de multa a aquellos vehículos que no se encuentren en condiciones de estacionamiento mientras el inspector sigue recorriendo las cuadras correspondientes, hasta que regresen al vehículo y efectivamente realicen la multa o no”.

Luego, el edil agrego: “En este punto vale la pena recordar que en el año 2011 se sancionó el aumento y el agravamiento de sanciones vinculadas al Sistema de Estacionamiento Medido, bajo el concepto de que mientras más altas sean las multas, se modifican las conductas ciudadanas. En ese momento nuestro bloque consideró que ese concepto estaba equivocado, y por eso no acompañó la aprobación del mensaje”.

“No creemos que las conductas ciudadanas en el tránsito se mejoren o modifiquen solo con aumentar las multas. Las conductas se corrigen con educación, con información y control, colocando los semáforos en los lugares que corresponden, pintando las señales de tránsito particularmente cuando cambian las direcciones de las calles, entre otras cuestiones. Las medidas que solo tienen una intención recaudatoria, no educan, ni ordenan el tránsito en la ciudad tal como lo venimos observando durante todo este tiempo”.

“Estamos convencidos de que es necesario modificar las normas pertinentes a multas e infracciones con medidas que generen en los ciudadanos conductas responsables y racionales, y no con fines meramente recaudatorios”, finalizó el concejal Pignata.

 

 

 

Fuente: Prensa Concejal Pignata/SFD

[comentarios]

Últimas noticias