Desde el ministerio de salud de la provincia brindaron respuestas a los reclamos de algunos Centros de Salud sobre la faltante de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano. A través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud se indicó que no hay faltante ni desabastecimiento.

 

En el programa “Santa Fe Directo”, Andrea Uboldi, titular de la mencionada dirección, aclaró que “para todo lo que son las nenas cohorte 2000/2001/2002 no hay cambio ni desabastecimiento. Estas nenas se deben vacunar, aunque estén cumpliendo 14 años. Tenemos todavía cobertura sub óptima, tenemos que vacunar 2000/2001/2002 y por eso es importante remarcarlo”.

Con respecto a la cohorte 2003, agregó Uboldi, “va a haber un cambio de vacuna. Se va a pasar de una vacuna bivalente a una cuadrivalente y, probablemente, por definición de un grupo de expertos que se reunirán en el mes de agosto, quizá se pase a un esquema de dos dosis, en lugar de tres dosis como era hasta el momento”.

Es por este motivo que “la provincia de Santa Fe definió no vacunar a estas nenas hasta no tener más precisiones” y remarcó para finalizar, “las nenas 2003 no se empezaron a vacunar”.