“Es una tragedia para el pueblo palestino que está siendo castigado, para el pueblo israelí y para toda la humanidad”, manifestó Daniel Silver secretario General de la Asociación Israelita I.L. Peretz, haciendo referencia a los enfrentamientos -que no cesan -en la Franja de Gaza.

 

Invitado en el programa “Santa Fe Directo”, Daniel Silver, consideró que éste “es un conflicto que se debe resolver de otra manera: Desde la política. Lo que está sucediendo en Cercano Oriente tendría que encontrar el canal del debate, del diálogo y creo que el núcleo de todo es que se pueda constituir el Estado palestino como tal y la seguridad de la frontera para todos los países de la región”.

En ese sentido afirmó que la resolución de los problemas mencionados anteriormente, “va a permitir que se resuelvan otros problemas como el de Jerusalén, el tema de los repatriados, etcétera”.

Asimismo analizó que “en la región está latente este peligro de una escalada bélica porque hay muchos sectores que no tienen voluntad de llegar a un acuerdo para encontrar la paz definitiva” y agregón “hay presupuestos militares exorbitantes, hay un manejo discrecional de los fondos y también hay un cercenamiento de las libertades y para nosotros éstos son algunos de los motivos por los que no hay políticas para acordar”.

Para finalizar aseveró que lo que se busca “no es la paz de los cementerios sino una paz duradera” y que “debería haber una movilización social mundial exigiendo la paz”.