11.7 C
Santa Fe
viernes 17 de septiembre de 2021

Festram en estado de alerta y movilización

Te puede interesar

Los municipales reclaman la actualización de las asignaciones familiares, el cumplimiento de la legislación laboral en municipios y comunas y la elaboración de un convenio colectivo de trabajo. De no obtener respuestas, a mediados del mes de agosto volverán a reunirse los representantes de todos los sindicatos para delinear un plan de lucha.
Así lo indicó Claudio Leoni, secretario General de Festram, que- ante las cámaras de “Santa Fe Directo”- sostuvo que “fundamentalmente hay tres temas que son centrales y lamentablemente en vías en distintos mecanismos de negociación no encontramos respuestas. Seguimos sin tener indicios de actualizar las asignaciones familiares que es un reclamos de hace mucho tiempo y no tenemos respuestas, actualmente se paga tres pesos como ayuda escolar. Por otro lado insistimos en resolver varios conflictos de tipo colectivo en la provincia a partir de una ausencia concreta del estado provincia que no hace cumplir la legislación laboral en municipios y comunas”.

Y por último, “pedimos la inmediata convocatoria a la Comisión Técnica de la Paritaria Municipal con respuesta al proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo oportunamente presentado por FESTRAM”.

En relación al último punto, Leoni, expresó que “tenemos la necesidad de actualizar la política salarial, incorporar nuevos escalafones para tareas que no están contempladas, sumado a que queremos terminar con la precarización laboral en municipios y comunas y para eso es el convenio colectivo”.

Es por esto que en la Asamblea de Secretarios Generales “se decidió respaldar la decisión de estado y alerta y poner el plazo de mediados de agosto para volver a reunirnos y allí establecer un plan de lucha”, finalizó.

[comentarios]

Últimas noticias