Este viernes 25 a las 20.30, quedará inaugurada la muestra de la artista plástica Roxana Biaggini, en el espacio cultural ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La exposición podrá visitarse hasta el 18 de agosto, con entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

La artista plástica Roxana Biaggini presentará la muestra ?Múltiples universos vivos?, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez). Este viernes a las 20.30, la exposición quedará formalmente habilitada para permanecer en el espacio cultural de la Estación Belgrano hasta el 18 de agosto. Con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer la propuesta de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20.

Este conjunto de obras, con curaduría de Nilda Marsili, se compone de dibujos y ?pinturas dibujadas? con acrílicos y tintas. Conceptualmente, esta producción parte de la noción de ?multiversos?, que la artista desarrolla en el texto ?Algunos Universos que existen?: ?Generalmente la palabra Universo describe, como término absoluto, ?todo? aquello que conocemos, pero si el límite está dado por el grado de conciencia, resulta evidente la imposibilidad de abarcarlo todo en una misma visión. Así surge la idea de multiversos, estructuras más amplias que contienen múltiples naturalezas existentes. De este modo, la idea de Universo como organización totalizadora se vuelve insignificante, porque se presenta solo como una pieza más, colocándonos en una situación de pequeñez e indefensión perturbadora para algunos, o reveladora para otros?.