13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Lewis: “En los próximos meses habrá una nueva tanda de fiscales”

Te puede interesar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia se refirió a los cargos vacantes en la justicia santafesina. En ese sentido afirmó que “en los próximos meses habrá una nueva tanda de fiscales para el nuevo sistema penal” y que serán más de 50 cargos para toda la provincia.

 

“Cuando se planificó el nuevo sistema se estableció una serie de cargos para la nueva justicia penal. Se llamó a concurso, se probó a un numero de postulantes, se remitieron todos os pliegos y algunos fueron rechazados”, comenzó diciendo a los medios de comunicación el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

En ese sentido continuó y dijo que “con estas vacantes se convocó a un nuevo concurso conforme el plan que nos sugirió Julio de Olazábal, el fiscal general”, en este momento, agregó, “son los tribunales evaluadores los que llevan cada caso y el ministerio no participa de este proceso”.

Sin embargo, indicó, “tengo entendido que tienen un alto grado de desarrollo de modo que en los próximos meses vamos a tener nuevos fiscales” y aseguró que “con estos 50 vamos a estar más que cubiertos”.

[comentarios]

Últimas noticias