El próximo viernes 1º de agosto se presentará en el Museo Provincial de Bellas Artes, “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la muestra patrimonial “Los niños del Rosa”, que propone un recorrido por la niñez retratada por autores de diversas épocas.

 

La inauguración será a la 19 en las salas del Museo (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

 

La muestra

 

A través de la historia del arte, los artistas de todas las épocas necesitaron de los modelos vivos, para comprender y recrear las distintas expresiones de la figura humana. Pero no siempre se conseguían esos modelos y por esto, muchas veces, recurrían a familiares y amigos.

 

En esta exhibición podemos encontrar a los niños como modelos. Algunos son retratos, en donde los artistas, nos muestran sus propios hijos con sus juguetes preferidos o momentos de la vida cotidiana. También podemos contemplar a niños junto a sus mascotas o pequeños trabajadores de inocentes y limpias miradas. En otros descubrimos la ingenuidad de un desnudo o la ternura de una niña disfrazada al ser descubierta en su escondite.

 

Aunque estos chicos, pertenecen a distintas regiones, clases sociales y tiene distintas costumbres, todos ellos nos reflejan a través de gestos y rostros, la inocencia y la magia propias de la niñez. (Prof. Ma. Gabriela Leiva Cullen).

 

 

Fuente: Prensa GSF