25.6 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se fue el Sampan

Te puede interesar

A las 8 comenzaron las maniobras para el zarpado. Cerca del mediodía, el barco había abandonado la ciudad. Sebastián Alonso, gerente de Ingeniería y Desarrollo del Puerto de Santa Fe, explicó de qué manera se realizarán las operaciones.

Sebastián Alonso (LT9)

 

“Hace tres años que ingresó. Es normal tener barcos que no están operativos cien por ciento, que no son rentables, y sucede esto: van a algún muelle esperando alguna reestructuración de la empresa o de la carga que va a transportar”. De esa manera, Sebastián Alonso, gerente de Ingeniería y Desarrollo del Puerto de Santa Fe, dio cuenta de las alternativas que rodean a la ya célebre embarcación.

En diálogo con LT9, Alonso explicó que “este barco era de la empresa Maruba, va a otro privado, cambió de bandera y tiene un destino ya cierto”. En cuanto a las maniobras, “estamos hablando de un barco de dos cuadras de largo va a requerir de remolcadores y una vez que sortee el canal de acceso, navegará por la hidrovía como un buque más”, añadió.

Un santafesino en la tripulación

Marcelo Acosta es el único argentino- además santafesino- que emprende el viaje hacia la India con el Sampan. Sus padres se mostraron entre felices por la experiencia que vivirá su hijo y tristes por la el tiempo que estará ausente.

Así lo manifestó Marcelo ante las cámaras de “Santa Fe Directo”. “Tenemos dos sensaciones, felicidad y un poco de tristeza porque no lo vamos a tener en casa por bastante tiempo”.

Mientras que su madre, Isabel, expresó que “experiencias como esa creo que se dan una sola vez en la vida” así que “le dije que disfrute, que aproveche a conocer todo y disfrute” porque “estoy segura de que esto le va abrir otras puertas”.

Asimismo, contaron cómo surgió la posibilidad de que Acosta forme parte de la tripulación. “Él estaba de sereno y en la guardia en la que él estaba llegó la tripulación india y fue el nexo entre la ciudad y la tripulación, debido a que sabe inglés. Así se fue dando y el dueño de la empresa lo invitó a irse a la India con ellos”, relató Marcelo Acosta, padre.

[comentarios]

Últimas noticias