23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Sauce Viejo: Piden la relocalización de seis torres de alta tensión

Te puede interesar

Vecinos del barrio Villa Industrial, de Sauce Viejo, presentaron un reclamo formal ante la Comuna solicitando la relocalización de seis torres de alta tensión. El tendido eléctrico fue emplazado a pocos metros de las viviendas de los vecinos de calle Rafael Hernández y despertó preocupación.

 

Entrevistada por “Santa Fe Directo”, Carolina Walker, abogada y vecina del lugar, sostuvo que “lo que estamos solicitándole al presidente comunal es que emita una resolución ordenando la relocalización de las torres”. En ese sentido, la letrada aclaró que “no estamos en contra de la obra que es importante para esta zona, pero sí estamos en contra de la localización cerca de nuestros hogares” porque se trata de “seis torres enormes que están a 18 metros de nuestras casas y a 120 metros de una escuela”.

 

 

Asimismo se indicó que de no obtener una respuesta por parte de la Comuna, se realizará una presentación judicial solicitando una medida de amparo. Al respecto, la abogada María Laura Lapalma, manifestó que “este reclamo lo que pretende es que se tomen cartas en el asuntos de manera preventiva. En el caso de que el presidente comunal no tome cartas en el asunto nos queda la vía judicial para que un a través de un juez se ordene la relocalización”. Porque, continuó, “no se trata de paralizar la obra sino de que la traza de determinada parte de una gran obra no pase tan cerca de las viviendas porque emite una serie de radiaciones que perjudica, sobre todo a los más chicos”.

 

 

En tanto, mañana desde las 10.30 los vecinos de barrio Villa Industrial se concentrarán en la intersección de la calle Rafael Hernández y Ruta 11 para hacer extensivo su reclamo al resto de la población. “El barrio queda frente al Aeropuerto y a unos metros del Parque Industrial”, por esto, “pedimos el apoyo de los vecinos de nuestro barrio y de otros barrios que están afectados por las torres de alta tensión”, sostuvo Mauricio Minotti, presidente de la vecinal, quien para finalizar dijo que “nos hacemos eco del temor que tienen los vecinos por la seguridad de nuestra salud”.

[comentarios]

Últimas noticias