20 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Comedor Jesús Niño: Una tarea solidaria que ayuda a más de 250 familias

Te puede interesar

El mismo está ubicado en barrio San Cayetano de la localidad de Sauce Viejo. Comenzó a funcionar hace más de 9 años a raíz de una promesa. María Cristina Martínez, encargada del mismo, comentó que el comedor se mantiene gracias a la colaboración de los vecinos de la zona.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en el comedor Jesús Niño, sito en la localidad de Sauce Viejo, donde Cristina, encargada del mismo, contó la historia que guarda dicho lugar.
María Cristina comentó que la historia del comedor “comienza con mi nieto Giuliano, quien ahora tiene doce años. Él al año y 8 meses tuvo una varicela que se complicó y tuvo problemas en un riñón. Desde ese momento comenzó nuestra lucha, donde yo prometí que si él salía ponía la copa de leche, donde empecé con 10 chicos. A los tres años Giuliano tiene una recaída muy fuerte, entonces prometí que si él salía yo iba a poner el comedor”.
Sin embargo, la historia no finaliza en ese momento, ya que hace un año atrás, “Giuliano se nos moría, estuvo en coma 5 días y salió, no sabemos cómo. Y prometí que voy por la Fundación Nahuel”.
Es así que surge el comedor Jesús Niño que, actualmente, recibe a más de 250 chicos y entrega viandas a 70 familias. En este sentido, Cristina indicó que el lugar se mantiene gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, “a mí me ayuda la gente”. Pero esa ayuda no basta para poder alimentar a tantas personas, sumado a las dificultades que tiene su familia para poder costear los problemas de salud de su nieto.
Una vida lo vale todo
Teniendo en cuenta la situación que atraviesan desde el comedor, el grupo de “Una vida lo vale todo” se puso en contacto con María Cristina para poder brindar su ayuda. De esta manera lo explicaron Nicolás Fiorotto y Estefanía Cosentino, quienes explicaron cuál es su labor a través de dicho grupo.
“La tarea principal es ayudar a la gente en situación de calle, ya sea dándoles comida, abrigo, como también brindándoles contención, escuchándolos”, indicó Nicolás. Se trata de un grupo que actualmente es integrado por cuatro personas que “siempre acudimos a la solidaridad de la gente”.
En este recorrido y a través del conocimiento de la gente, se toparon con la historia del comedor Jesús Niño, “nos encontramos con una historia muy triste, más allá del esfuerzo que hacen y la pobreza en la que están, muchas familias van a buscar la vianda, están todo el día cocinando, y nos enteramos que la señora que está a cargo del mismo tiene un nieto con muchos problemas de salud”, indicó Nicolás. Es por esta razón que a través de su grupo invitan a la ciudadanía a colaborar.

 

[comentarios]

Últimas noticias