Se realizó ayer la inauguración oficial de la 70° edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio que se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo desde el pasado viernes y hasta el día de hoy.

Al hablar durante el acto, vicegobernador dijo que “como Estado tenemos el compromiso de acompañar al sector productivo, brindándoles condiciones que permitan poner en marcha proyectos que optimicen y generen valor agregado a los productos”.

 

Jorge Henn señaló que “tenemos que continuar trabajando en una visión integral de la producción siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Provincial. De esta manera podremos evitar transferencias de recursos y consolidar los mercados creando un escenario que nos permita un crecimiento sustentable a largo plazo, haciéndonos cargo del futuro para las próximas generaciones”.

 

Estuvieron presentes además del vicegobernador de la provincia, el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, Roberto Tión, el intendente de San Justo, Mario Rubén Silvestrini, el senador provincial, Rodrigo Borla; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Francisco Mayoraz, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; entre otros representantes institucionales, autoridades locales y de la provincia.

Los funcionarios recorrieron la exposición, visitando el pabellón donde la provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, se encuentra promocionando 11 emprendimientos santafesinos, que exhiben su producción ante los visitantes de la expo.

Los expositores santafesinos provienen de las localidades de Calchaquí, Esperanza, Gobernador Crespo, San Cristóbal, Las Parejas, Avellaneda, Santa Fe y San Justo.

En cuanto al perfil de las empresas promocionadas, las mismas realizan producción de artesanías en hierro, muebles, aberturas de aluminio, artesanías en madera, cueros y accesorios, telares, dulces y conservas.

Además del acompañamiento de las firmas, la cartera productiva cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información acerca de los programas y acciones que se ejecutan en favor del sector productivo santafesino.

 

 

Fuente: Prensa GSF