34.2 C
Santa Fe
miércoles 8 de diciembre de 2021

Gasoducto del NEA: “Tiende a un desarrollo más integrado de la provincia”

Te puede interesar

De esta manera se manifestó el gobernador, Antonio Bonfatti, al referirse al nuevo impulso que dará hoy el Gobierno nacional al gasoducto del noreste cuando firme los contratos para la adquisición de cañerías y construcción de 800 kilómetros de la red troncal. Se estima que en 18 meses la obra estará terminada. “Prácticamente toda la provincia va a tener gas”, agregó el mandatario.

Antonio Bonfatti (LT10)


En diálogo con LT10, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explicó que “la Nación hace el red trocal y después hay que llevar el servicio a las localidades y tener la prestación del servicio”. Para esto último, continuó el mandatario, “enviamos una proyecto a la Legislatura local donde lo que proponemos es una empresa- Santa Fe Gas y Energías Renovables (Sapem)- donde el 51% lo tiene la provincia, un 30% municipios y comunas y el resto cooperativas”.

Este proyecto de ley “tiene sanción de Senadores y ahora lo tendrá que tratar Diputados”, manifestó el gobernador y agregó que “el gasoducto tiene que tener un prestador, sino no tiene sentido”.

En esa línea consideró que el gasoducto del NEA “tiende a un desarrollo más integrado de la provincia de Santa Fe” ya que “estimamos que prácticamente toda la provincia va a tener gas”.

[comentarios]

Últimas noticias