13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

“Queremos que el Consejo de Administración cumpla con lo acordado”

Te puede interesar

De esta manera se expresó Elsa Splendiani, representante de ATE en el hospital Sayago de nuestra ciudad. Integrantes del nosocomio, nucleados en dicho gremio, reclaman que el Consejo de Administración haga eco de sus pedidos.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) dialogó con representantes de ATE en el hospital Sayago, quienes explicaron que “puntualmente el reclamo que hacemos es que el Consejo de Administración cumpla con lo acordado”. De acuerdo a lo comentado por Splendiani “si bien sabemos que no todo está en manos del Consejo, los reclamos que hacemos son válidos y justos”.
Entre ellos, Splendiani comentó que “estamos pidiendo el ingreso de ATE a la comisión de 5%, que es una cosa que ni siquiera hay que acordarla, debería ser automática, sin embargo todavía no hacen la comunicación. ATE es mayoría en este hospital, y aunque no lo fuera, con el arreglo de la 2052 tiene derecho a participar de todas las comisiones”.
Por otro lado advirtió que el tema de los ingresos , es un punto que también necesita respuestas, “el nuevo escalafón de ingresos y suplencias estamos esperándolos, el Ministerio de Salud prácticamente es el último que lo va a adoptar. Hasta que eso suceda, se tiene que implementar una orden de mérito entre la gente anotada. Hicieron uno hace tiempo atrás y no llamaron a los gremios”. Además indicó que otro de los inconvenientes que se plantean en dicho nosocomio es la falta de camilleros durante el turno tarde.
Ante todos estos reclamos, Splendiani manifestó que “lo que nosotros creemos e que hay un problema de gestión y de seriedad. Uno habla con alguien y dice una cosa, hablas con otra y dice algo diferente”.

[comentarios]

Últimas noticias