Este jueves se presentarán en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, tres muestras en simultáneo.

 

La inauguración será a la 20 en las salas del Museo (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

 

Alma de Pulpo / Miguel Ángel Ferreira

 

El autor, evoca en sus obras a la célebre pelota rayada de goma Pulpo y aquellos juegos callejeros que caracterizaron a una generación. También aparecen temas reiterados y objetos relacionados a ese mundo tan personal como el metegol y la Spica (esas radios portátiles enfundadas en cuero).

 

Sus obras nos colocan ineludiblemente en espectadores activos, críticos y afectados por esas imágenes que nos devuelven como espejos con un dejo casi surrealista, una visión de nosotros mismos.

 

Su apología de La Pulpo, es la apelación a una memoria común que unifica varias generaciones en un tiempo donde el sonido de la pelota contra el piso o la pared anunciaba que la calle se transformaba en un espacio de poesía.

 

Color Extravaganza / Esther Colombo – Cruz

 

Sus imágenes son simples, aparentemente rudimentarias, pero profundamente personales. La artista cree que el color influye en todo el cuerpo humano.

 

Las formas completamente abstractas o geométricas, tienen su propio sonido interior. Ciertos colores se ven reforzadas por ciertas formas, ofreciendo nuevas posibilidades y armonías. “…una forma puede o bien delinear un objeto real o puede ser totalmente una entidad abstracta” cuenta la autora.

 

Sus pinturas son el resultado de la pasión, la contemplación y una amplia formación como arquitecto y artista, y esto es evidente en las hermosas pinturas de Esther Colombo Cruz.

 

Poéticas de lo real / muestra colectiva

 

La imaginación poética trasforma las cosas, les da su sentido más puro y define relaciones que no se sospechaban; pero siempre opera sobre hechos de la realidad. Las obras de estos artistas nos hablan de las poéticas de lo real, llenas de matices.

 

Desde abordajes técnicos y conceptuales disimiles dejan al descubierto mundos, sensibilidades y posibilidades que la materia trasforma y da forma en el mismo hacer, dando vida a fragmentos de la realidad invisible donde se mueve el hombre. Luciana Berneri / Coord. de la muestra.

 

 

Fuente: Prensa GSF