13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Los bancos no atenderán al público mañana

Te puede interesar

La medida de fuerza será durante toda la jornada laboral, en todas las entidades bancarias del país. En un comunicado de prensa, el gremio que nuclea a los trabajadores expuso las causas de la huelga.El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria y el Secretariado de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe emitieron en la víspera, un comunicado que explica claramente las razones por las que mañana jueves se concretará un paro total de actividades en todas las sucursales del país.

En primera instancia, se indica que “se ha burlado la conciliación obligatoria al no haber vías de solución a nuestros reclamos” expresados en numerosas oportunidades, desde hace algunas semanas, cuando se adelantó la posibilidad de que se convoque a una huelga nacional.

Además, se explica que “el peso del impuesto a las ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000”.

En otro sentido, se asevera que “a pesar de los esfuerzos de la Asociación Bancaria los Bancos no están respetando íntegramente el Convenio Colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril”.

Así las cosas, el gremio considera que “la situación se agrava” porque “mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y el Estado necesitan, se alienta la evasión tributaria. Por ejemplo, con blanqueos y admitiendo un mercado inmobiliario que impone pagos en dólares, abriendo paso a las operaciones en negro”.

Al respecto, asevera que “los bancos, que son los que obtienen fabulosas ganancias, deberían estar aportando soluciones compensándonos y lo que aportan son problemas”.

“Si hay excepciones, lo que dan por un lado lo quitan por otro generando nuevos conflictos. Así nos pasa:
– Con las paritarias que nos permiten preservar el poder adquisitivo de nuestro salario: su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios.
– Con tercerizaciones: cada día hay una nueva, negando las condiciones laborales que corresponden a miles de bancarios.
– Con la oposición a que se tributen ganancias por las rentas financieras, para ganar siempre más”.

Por lo expuesto, se determinó el paro nacional y se solicita a la ciudadanía que acompañe el reclamo. Finalmente, se convoca a participar de las movilizaciones que se organicen en las diferentes seccionales.

[comentarios]

Últimas noticias