23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

“Lo que viví no se lo deseo ni al más enemigo”

Te puede interesar

Un día después de conocida la noticia de la recuperación del nieto de la Estela de Carlotto- titular de Abuelas de Plaza de Mayo-, Otilia Acuña, integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe contó su historia y su lucha diaria.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) dialogó con Otilia Acuña, referente de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe, quien contó su historia y su lucha durante tantos años para poder llegar a la verdad.
Cabe recordar que su hija Nilda Elías, ejerció como maestra y desarrolló su compromiso social y militancia, en un comedor estudiantil. Una noche de abril de 1977, fue asesinada por un grupo de tareas en el comedor de la casa de Otilia. Fue desde ese momento que Otilia inició una larga lucha por justicia para su hija y su yerno Luis Ismael Silva, desaparecido durante la Dictadura Militar.
Al recordar esta historia, Otilia expresó su dolor y dijo que “lo que yo viví no se lo deseo ni al más enemigo, podes tener un hijo y puede tener miles de defectos, pero no vas a permitir que te lo maten en tu propia casa”.
En este sentido, comentó que años atrás “yo fui a hacer la denuncia en el Juzgado Federal” además de continuar con “la lucha hasta la actualidad, por más dolor que tenga”.
Con la voz quebrada y mucha emoción Otilia finalizó el dialogo dejando un mensaje de esperanza, “la lucha que se pierde es porque se abandona, sigan luchando”.

[comentarios]

Últimas noticias