13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Realizarán un registro de armas de policías provinciales

Te puede interesar

De esta manera lo adelantó Martín Palavecino, subsecretario de Control de Armas. Además el funcionario indicó que el objetivo que se persigue es poder identificar el arma que cada agente policial lo que “en caso que el arma esté involucrada en un ilícito, el fiscal puede pedir una comparación de la misma”.

En la mañana de hoy Martín Palavecino estuvo presente en el estudio de Santa Fe Directo (Canal 13) donde comentó que comenzarán a registrarse las armas de los agentes policiales que prestan servicio en el territorio provincial. De acuerdo a las palabras de Palavecino “esta iniciativa surge en el marco de la coordinación que tenemos con el Ministerio Público de Acusación que nos trasladó la preocupación por contar con registro a fines de proceder a cuestiones periciales en el futuro”.

 
En cuanto a la metodología que se llevará adelante para lograr la identificación de las mismas, el funcionario explicó que se realizará “un examen balístico de cada uno de estas armas, a partir de allí el agente firma un acta bajo declaración jurada donde va a consignar sus datos personales, policiales e identificación del arma, clase, calibre, numeración, cantidad de cargadores y municiones que se les dé. El trabajo será realizado por el técnico armero, en presencia de cada agente”. De esta manera se podrá contar con una base de datos de la ojiva de cada proyectil con su correspondiente vaina ya disparada.

 
Cabe señalar que dicho registro comenzará a realizarse con “la promoción 2014 pero será obligatorio para todos los policías, se realizará por etapas en toda la provincia”.

 

 

Desarme en Santa Fe

 

 

Por otro lado, el subsecretario de Control de Armas hizo referencia a la cantidad de armas que circulan en el territorio. Al respecto Palavecino indicó que “es mayor la cantidad de armas de particulares, con autorización”.

 
En cuanto al trabajo que realizan en este sentido desde el área, el subsecretario comentó que “estamos reforzando los procedimientos de control de las armas, en lo que va del año van más de 1100 armas sacadas de circulación, es decir que dejan de estar en la calle, dejan de ser disparadas”. En este sentido manifestó que dicha tarea “ayuda a disminuir la violencia social”.

[comentarios]

Últimas noticias