13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

El peor final para Lihuén Ramírez

Te puede interesar

El pequeño, que era intensamente buscado desde la tarde de ayer, apareció sin vida en el fondo de la propia casa, esta mañana. Había sido visto por última vez en el patio de su vivienda, sita en Arroyo Leyes.

Sergio Vergara (LT9)

Por el caso, trabajaron más de 50 efectivos de las TOE, Comando de la Costa e Infantería. Claudia Pérez, la mamá de Lihuén Ramírez, ya fue notificada de la lamentable noticia.
El menor apareció ahogado en una especie de lago en el fondo de su morada. La noticia fue confirmada por la policía y por el fiscal Omar De Pedro, quien dialogó con el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13). Al respecto indicó que “hace minutos me hablaron desde el grupo técnico, el subjefe de la Unidad Regional 1, Sergio Fernández. Nos confirmaron que se encontró el cuerpo de Lihuén en la cava que está detrás de la casa donde vivía”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de acceso a la misma, De Pedro explicó que “la casa está con tejido que la circunda, según pude confirmar, pero hay una parte del mismo que está rota y unos metros detrás está la cava, puede ser eso, puede ser otro motivo, pero pudo ser un lugar donde prácticamente pudo haber pasado”.
Sobre los sentimientos que despierta tan lamentable noticia, el fiscal expresó que “estamos muy dolido, muy frustrado por no tener final feliz, nos toca muy de cerca la noticia”. Por otro lado, afirmó que “se ha enviado gente de asistencia psicológica para la mamá (Claudia)”.
Cabe destacar que “se va a seguir investigando, se realizará la autopsia y demás tareas de rigor” para determinar las verdaderas causas por las cuales Lihuén perdió la vida.

 

Por su parte, Cecilia Testoni, integrante del equipo de salud de Arroyo Leyes, quien se encontraba presente en el lugar de los hechos, indicó que “estamos para ofrecerle a esta familia contención. En estos momentos lo único que podemos hacer es respetarlo, esperar y hacer saber a la comunidad que están contenidos”.
En cuanto al trabajo que realizarán desde el área con la familia, Testoni explicó que “cada uno elabora el duelo como puede, fundamentalmente lo que le podemos ofrecer es esto, que ella en su momento, cuando pueda y lo necesite, sepa que estamos acá, invadirla no favorece , son situaciones muy particulares”.

 

A su turno, el jefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Vergara, indicó que la búsqueda “tuvo un final que no queríamos. Fue hallado el cuerpito del niño que desde ayer estuvimos buscando”.

 

En rueda de prensa, el comisario sostuvo que “personal de Buzos, a primeras horas de la mañana, detecta el cuerpo en la cava que está en la parte trasera de la casa”. Y evocó que “desde ayer, cuando empezamos el operativo de búsqueda, hicimos un radio de 1.500, casi 2.000 metros de búsqueda. Personal de la sección Perros se destacó en el lugar con un perro cruza labrador que detectó el rastro del niño, a través de una prenda, marcó el lugar muy cerca de la cava”, detalló Vergara.

 

En virtud de lo cual, el personal de Buzos “comenzó la búsqueda”, pero “lamentablemente, anoche, las malas condiciones del tiempo, además, se había cortado la luz, tuvimos que interrumpir esa búsqueda para continuarla hoy con las primeras luces del día”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias