23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Javkin: “Entiendo que sería una reforma electoral regresiva”

Te puede interesar

En el marco de la inauguración de la casa de la coalición cívica ARI en nuestra ciudad, el impulsor de la boleta única se refirió a los cambios que pretendían introducirse en la ley. Javkin consideró que modificar la norma significaría un retroceso de los mejores puntos del sistema.

En el día de ayer el diputado nacional Pablo Javkin, estuvo presente en nuestra ciudad donde participó de la inauguración de la casa de la coalición cívica ARI. Fue en esa ocasión en que se refirió a la boleta única e indicó que, si bien “siempre estamos dispuestos a dar un debate sobre el tema, lo que veíamos con preocupación era una situación en la que se discutía, un piso electoral, conjunto con una unificación de la boleta, conjunto con una limitación al financiamiento público a la campaña”.
En este sentido, Javkin explicó que esos tres puntos hacen que exista un “retroceso en lo que, entendemos, son los mejores aspectos del sistema, que es la libertad de la gente a elegir y la equidad a la hora de competir por parte de los candidatos”.
Además, consideró que los sistemas electorales tienen que garantizar el derecho a elegir y a ser elegido. Por su parte, explicó que la boleta única es vista, por parte de la ciudadanía, como un “gran avance” y que brindó “legitimidad al sistema electoral”. Por este motivo se debe “ser muy cuidadosos, sobre todo cuando estamos tan cercanos a la próxima elección”.
Por su parte indicó que los partidos políticos deben entender que “los sistemas electorales tienen que asegurar el derecho a elegir y el derecho a ser elegido, ese es el fundamento del sistema”.

[comentarios]

Últimas noticias