23.8 C
Santa Fe
martes 28 de septiembre de 2021

Por el Día del Niño, los chicos de Santa Fe viajan gratis en colectivo

Te puede interesar

El Gobierno de la Ciudad recuerda que este domingo, en el horario de 12 a 21, los niños de hasta 12 años no pagarán boleto en ninguna de las líneas del transporte urbano de pasajeros. Las actividades centrales se desarrollan en el Parque Federal.

Con motivo de celebrarse este domingo el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad recuerda que los chicos de hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, cualquiera sea el origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21. En todos los casos, los niños deberán estar acompañados de por lo menos una persona adulta por grupo de menores, que se encuentre a cargo de los mismos.

Actividades

Este domingo la ciudad de Santa Fe celebrará el Día del Niño en sus plazas, espacios públicos y salas privadas. Teatro, música, títeres y cine son algunas de las opciones por las que se podrá optar a la hora de compartir con los más pequeños una jornada recreativa.
La propuesta central será el domingo 10, de 15 a 17, en el Parque Federal, en las inmediaciones de Quintana y Belgrano. Allí se presentarán Gustavo “Tuti” Núñez; la obra “Revuelo en el monte”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal, y Guillermo Bosch llevará su propuesta de Beat Box. También habrá actividades de promoción de la salud, una propuesta lúdica y juegos inflables.

Una ópera para toda la familia

También el domingo, pero a las 16, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) habrá una nueva función de la ópera “Hansel y Gretel”, de Engelbert Humperdinck. Luego del estreno durante el mes de julio en tres funciones a sala llena volverá a presentarse esta obra que cuenta con más de 100 artistas locales en escena bajo la dirección del régisseur, escenógrafo e iluminador Carlos Palacios, y la dirección musical del maestro Juan Rodríguez. Vale recordar además que esta puesta se da en el marco de una coproducción del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que convoca recursos y experiencias de distintas provincias argentinas que a nivel local confluyeron en el Teatro Municipal 1° de Mayo, para poner una vez más en marcha sus recursos como usina cultural. Las entradas generales para este espectáculo ya están a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de 60 pesos.

Otras propuestas

Además, se suma a la agenda para celebrar el Día del Niño la propuesta de diversas salas privadas de la ciudad.
* En el Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) vuelve “Congelados, una historia mágica”, el próximo domingo a las 17.
* En tanto en LOA Espacio de Arte (25 de Mayo 1867 3º Piso) vuelve a cartelera “La manzana embrujada”. Esta obra reúne a todos los personajes favoritos de los niños en una historia llena de magia. La cita será el domingo 10 a las 15.30.
* En tanto el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854) tendrá en cartelera el sábado 9 y domingo 10, a las 15, Tarzán con entrada libre y gratuita para los niños. También en la sala de Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) habrá propuestas para los más chicos en su día. El Centro Cultural ATE Casa España abrirá sus puertas con los Chicos Disney “Juanchi y Caro”, el domingo a las 16.30.
* Los títeres ofrecerán una tarde de aventuras en El Retablo (Moreno 2441) con el espectáculo “De Romances y Caballeros”. Será el sábado 9, a las 17.30.
* Otra excelente opción para compartir con los chicos es el Circo Merlín. Ubicado en el predio de La Sociedad Rural (Bv. Pellegrini 3300) con funciones los jueves y viernes a las 21, sábados y domingos a las 15.30 y a las 18.

 

Fuente: Prensa MCSF

[comentarios]

Últimas noticias