En el marco de la inauguración de la muestra “Constitución y Vida Cotidiana: 20 años de la Convención de 1994”, prevista para esta mañana, el presidente del Concejo Municipal valoró el relevante hecho histórico que tuvo como ámbito nuestra ciudad.

Leonardo Simoniello (LT10)

Desde las 9.30, la mencionada muestra quedará abierta al público en el propio edificio del Concejo Municipal. Su realización se encuadra, según Simoniello, en la ratificación del propio Concejo “como un espacio de acercamiento, de consenso y, en este caso, con un hecho que tiene que ver con lo más importante que tenemos, desde el punto de vista jurídico, que es nuestra Constitución”.

 

En declaraciones a LT10, el presidente del cuerpo deliberante ponderó que “el conocimiento de la Constitución, la gestación de la Constitución es muy importante. Por eso, a 20 años de la última modificación, nos pareció importante realizar una muestra interactiva y educativa, de la cual podrán participar distintas escuelas a través de talleres”, a lo cual se añade la producción de elementos pictóricos, fotográficos, audiovisuales.

 

En el plano histórico-político, Simoniello destacó que “aquí nació la Nación e, inclusive, las distintas Convenciones que la modificaron (a la Carta Magna)”. A propósito, “esta muestra va a tener una parte (dedicada) al ’53; la parte del ’94 y, además, una serie de imágenes de lo que se pretende del proyecto Parque Museo de la Constitución”.

 

En cuanto a la organización de la muestra, el presidente del Concejo indicó que “va a estar guiada por chicos capacitados, se realizarán talleres, y estará abierta de 8 a 20”, sintetizó.