17.1 C
Santa Fe
miércoles 25 de mayo de 2022

El intendente presentó el proyecto para ampliar las bicisendas en la ciudad

Te puede interesar

José Corral brindó, esta mañana, los detalles de la iniciativa que se elevará al Concejo Municipal. La presentación se realizó en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ante vecinos, estudiantes, ediles e integrantes del grupo Por Más Bicisendas.
El intendente José Corral presentó este martes el proyecto de ordenanza que se elevará al Concejo Municipal con el objetivo de determinar corredores exclusivos de bicicletas en las calles Ituzaingó y Gobernador Candioti. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de Marcial Candioti 3341, en una actividad que contó con la presencia de vecinos, estudiantes, concejales y representantes del grupo Por Más Bicisendas.
El objetivo de hacer esta bicisenda es favorecer la circulación de bicicletas, brindándoles mayor seguridad en el recorrido de los ciclistas, permitiendo integrar a los usuarios de la zona céntrica con los principales circuitos que llevan a las universidades más importantes de la ciudad: UNL de barrio El Pozo por el Puente Colgante; y la UTN y UCSF por Vélez Sarsfield.
Se trata de una política de incentivo que el Ejecutivo Municipal viene desarrollando con referencia a la bicicleta como medio de transporte saludable, ambientalmente sustentable y económicamente accesible, en el marco del Plan Integral de Ciclovías de la ciudad.
Al respecto, Mariana Salvador, integrante del grupo Por más bicisendas, comentó a LT9 que “la calle es de todos y permite una convivencia empática de todos los actores del tránsito”. En cuanto a la delimitación, explicó que se hará con “pintura y lo que se llama “tortuguitas” acompañado de campañas de concientización para que la gente se acostumbre”.

Mariana Salvador (LT9)

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias