15 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se lanza el Plan Argentina Nuestra Cancha

Te puede interesar

Se trata de un programa lanzado a nivel nacional que tiene como objetivo incluir en actividades deportivas y recreativas a niños, jóvenes, adultos, brindando acceso equitativo al deporte y a la recreación de manera gratuita. De acuerdo a lo expresado por Pablo Maldonado, presidente de la Federación de Vecinales, “se busca aunar esfuerzos y plantearle a los grupos más vulnerables estos espacios”.

En la mañana de hoy, Pablo Maldonado estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde hizo referencia al mencionado plan nacional, además de abordar el plan provincial Abre y las problemáticas con las que cuentan las diferentes vecinales de la ciudad.
En cuanto al lanzamiento del programa “Argentina nuestra cancha”, Maldonado explicó que “es un programa nacional, en el caso nuestro particular de Los Hornos, donde se trabajará la actividad física relacionada con la salud”. El objetivo que persigue la implementación del mismo es “trabajar la actividad física como parte integrante de la salud”.
Para poder llevar a cabo el mismo “nos facilitan estudiantes del ISEF de cuarto año” quienes realizan las tareas que están destinadas a chicos y adultos de nuestra ciudad. Además, Maldonado destacó la importancia de poder brindarle “estos espacios a los grupos más vulnerados”.

 

Plan ABRE

 

Por su parte, Maldonado hizo referencia a la implementación del plan Abre, presentado por la provincia días atrás. Desde la Federación consideran que se trata de un programa “interesante desde el punto de vista que tiene que ver con una intervención integral en los barrios y que tiene que ver con tomar todas las aristas”. En este sentido destacó la importancia de “tomar íntegramente un barrio, analizarlo y trabajar sobre las causas y no sobre las consecuencias directamente”.

 

Reclamos de vecinales

 

Por último, Maldonado se refirió a los reclamos más insistentes que tienen desde las diferentes vecinales. En este sentido comentó que, fundamentalmente, “hay una ausencia de obra pública en los barrios. Las vecinales visualizan que se hace demasiada obra pública en el centro y en los barrios ni siquiera hay mantenimiento de calles”.
Además, agregó que otro de los puntos principales que preocupan a los vecinos es el transporte público de pasajeros. “Hay problemas con la frecuencia y utilizan el argumento de falta de obras en las calles, para quitar el servicio”. Es por esta razón que recalcó la necesidad de trabajar para poder “garantizar al vecino” un servicio esencial como este.

[comentarios]

Últimas noticias