Se controlaron 126 vehículos y se labraron 16 actas de infracción por transgresión a distintas faltas. Además se realizaron controles de alcoholemia y tareas de prevención de delitos y contravenciones.La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) coordinó en la tarde de ayer un operativo de seguridad vial especial en conjunto con distintas fuerzas de seguridad, en el cual se constataron faltas relativas a la seguridad vial en vehículos livianos, de cargas, de pasajeros y motovehículos.

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional Nº 11, Km 563, en el acceso sur a San Justo, en inmediaciones del Parque Industrial. Contó con la participación de Policía de Seguridad Vial, Personal de la Dirección General de Control de Adicciones, Gendarmería Nacional, sección Seguridad Vial San Justo, Secretaría de Control de la Municipalidad de San Justo y personal de la APSV.

Además se realizaron controles de alcoholemia a conductores como así también se llevaron a cabo tareas destinadas a la prevención de delitos y contravenciones en general.

Durante el procedimiento, se controlaron 126 vehículos y se labraron 16 actas de infracción por transgresión a distintas faltas, entre ellas ausencia de oblea de RTO, falta de licencia de conducir, no uso de cinturón de seguridad y ausencia de permiso para transportar alimentos por parte de la entidad correspondiente.

Agentes de Policía de Seguridad Vial (PSV) realizaron el despliegue de la señalización preventiva, el ordenamiento del tránsito, control de alcoholemia a conductores, la selección y detección de vehículos para control de documentación y medidas de seguridad a todo tipo de vehículos, con su correspondiente labrado de actas.

Por su parte, los inspectores de la Municipalidad de San Justo realizaron sus tareas sobre RN 11, junto con personal de GN, Policía vial y agentes coordinadores de la APSV, mientras que los agentes auditores de esta dirección de la APSV, tuvieron a su cargo la coordinación general de operativo.

Personal de Gendarmería Nacional, sección seguridad vial San Justo, realizaron tareas acordes a sus competencias prestando colaboración al personal de fiscalización del Municipio.

POLÍTICA DE CONTROL

Los operativos especiales de estas características forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

En este caso, el operativo llevado a cabo significó un importante esfuerzo de coordinación por parte de la APSV y otras áreas e instituciones participantes que buscó detectar, minimizar y sancionar aquellas conductas que implican alguna transgresión a las normas y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.