15 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

El “Quiosco Saludable” llegó a la Escuela Juan de Garay de Santo Tomé

Te puede interesar

Es en el marco del programa “Escuelas promotoras de Salud” y el proyecto “Alimentación Saludable” que lleva adelante el municipio santotomesino. La acción consiste en reemplazar el habitual puesto de expendio de alimentos por uno en el cual solamente se entregan comestibles bajos en calorías y ricos en fibras.

Se trata de la segunda escuela de la vecina ciudad en la que se implementó el programa “Quiosco Saludable”. El objetivo del mismo es “tratar de cambiar hábitos que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos, en este caso de los más chicos”, indicó Martín Giménez, secretario de Gobierno del municipio santotomesino.
Por su parte, el funcionario indicó que para lograr esto, existió un “esfuerzo grande del Gobierno Municipal y una importante colaboración de los establecimientos educativos”. Si bien hasta el momento se implementó en dos instituciones, la idea es “replicar el trabajo, no solo en escuelas primarias, sino también en jardines y secundarias”.
El proyecto incluyó también la realización de un diagnóstico nutricional de los niños que concurren al establecimiento y una encuesta a los alumnos sobre hábitos alimenticios. Además se realizó un relevamiento donde se registraron índices de sobrepeso y obesidad en los alumnos por encima del 30%.
En este sentido, el subsecretario de Salud, Mario Montenegro, indicó que “los chicos de nuestra ciudad tienen las mismas problemáticas que los chicos de Latinoamérica, sobrepeso y obesidad, con todo lo que esto implica”. A su vez, el funcionario comentó que “un chico obeso tiene riesgo de sufrir obesidad en su adultez, con todas las enfermedad que la misma acarrea”, es por esta razón que “debemos darle al chico una opción saludable dentro del ámbito escolar”.

[comentarios]

Últimas noticias