41.9 C
Santa Fe
miércoles 8 de febrero de 2023

Jóvenes del programa Raíces fortalecen el arraigo con una muestra de fotos de la zona costera

Te puede interesar

Las acciones de los jóvenes participantes del programa RAICES, Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe, trascienden las fronteras de los talleres. Ese fin de semana, a partir de una iniciativa surgida en el grupo de San José del Rincón realizaron una muestra fotográfica.
Con el apoyo del Gabinete Joven, la actividad tuvo lugar el domingo pasado en la plaza principal de la ciudad, en el marco del acto y el desfile por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La muestra buscó reflejar los lugares que hacen a la vida histórica de la zona costera, en este caso desde una perspectiva joven. Con entusiasmo, los protagonistas acompañaron a los visitantes y les explicaron cada una de las fotografías.

Durante la jornada también hubo una feria en la que los jóvenes llevaron artesanías y leche chocolatada con torta para vender.

MÁS DE 600 JÓVENES

En su edición 2014, el Programa Raíces se lleva adelante en 15 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera. Se trata de Los Laureles, Colonia Durán, Romang, Alejandra, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y San José del Rincón,

Desde marzo, más de 600 jóvenes participan de las distintas instancias de encuentro a través de las cuales recorren un camino que se propone generar oportunidades de desarrollo social, productivo y cultural, como también construir y valorizar la identidad y cultura local y regional.

Raíces es un programa interministerial que llevan adelante los Ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia, junto con INTA y los gobiernos locales.

Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promoverá el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias -personales y profesionales- y el arraigo regional.

[comentarios]

Últimas noticias