El concejal del PRO, Tomás Norman, recorrió las instalaciones del único establecimiento de educación terciaria emplazado en el norte de la ciudad. Allí funcionan las carreras de Enfermería y Mantenimiento de Equipos Biomecánicos.

Luego de doce años de reclamo, se inauguró en abril de 2014 el Instituto Superior de Profesorado N° 60 en Barrio Yapeyú, pero los pedidos continúan siendo constantes porque en el noroeste de la ciudad todavía existen cuestiones que el Estado no soluciona.

“Nos acercamos a charlar con directivos de la Institución, que nos plantearon las necesidades precisas para el correcto funcionamiento del Terciario. Que en un lugar donde se preparan profesionales de la salud no haya un tensiómetro, es tan ilógico como una escuela de Carpintería sin martillo”, contó el concejal del PRO.

Además, “los vecinos de Yapeyú nos contaron que la manzana requiere de luminarias, una garita, presencia policial, arreglo de veredas y accesos a la Institución que en días de lluvia se inunda fácilmente porque la zona es muy baja. Teniendo en cuenta el tamaño de la matrícula de la Institución, solucionar los problemas del Terciario sería resolver los del barrio”, dijo Tomás Norman.

 

 

 

 

Fuente: Prensa concejal Norman