“Tiene que ser un ejemplo de paz y convivencia”, dijo Bonfatti, durante la entrega de las viviendas. El complejo habitacional de 180 unidades había sido usurpado en forma parcial y recuperado por el gobierno provincial.“Nos parece un sueño entregar estas viviendas. Este barrio tiene que ser un ejemplo de paz y convivencia, donde los vecinos se conozcan por nombre y apellido y puedan disfrutar del inicio de una nueva etapa para seguir fortaleciéndonos entre todos como sociedad”, remarcó hoy el gobernador Antonio Bonfatti, al entregar otras 42 viviendas en Santa Rita II, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, durante un acto realizado en la calle Miguel Aguiar, entre Chaco y Combatientes de Malvinas.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los servicios, el barrio cuenta con agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.

En la oportunidad, el gobernador recordó que parte del complejo habitacional de 180 unidades fue parcialmente usurpado durante un tiempo: “Había que tener paciencia y respetar la ley, siempre con firmeza y sabiendo que había vecinos que tenían derechos y que habían otros que, lamentablemente, no habían respetado los derechos de los demás”.

Por último, instó a los beneficiarios a ser “buenos vecinos. Nosotros vivimos momentos complejos de la sociedad, donde se han perdido muchos de los valores que sustentaron a esta querida Argentina durante tantas décadas. Por eso es una gran alegría ver que ustedes tienen un techo, un lugar donde cobijarse y, sobre todo, donde desarrollar la familia”, puntualizó.

LAS PRIMERAS DOS CUADRAS

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, precisó que de un total de 180 unidades, ya se entregaron más de 60, contando las 10 que el gobierno provincial terminó de refaccionar en abril último, otras 12 a cargo de la Municipalidad de Santa Fe y la 42 entregadas. En conjunto, quedaron habilitadas las primeras dos cuadras del barrio.

Leone apuntó que en octubre se inaugurarán otras 60 y estimó que a finales de marzo de 2015 se hará lo propio con el resto de las casas que ahora se están refaccionando. “Venimos a buen ritmo, con varias cuadrillas en obra, lo que permite ir adjudicando a aquellos vecinos que salieron sorteados”, graficó.

El funcionario agregó que “hubo una primera parte entregada en el marco de un convenio suscripto con la CGT, y otra que fue sorteada a demanda general, cumpliendo los cupos de discapacidad y para la policía. Eso fue hace unos meses, y los hoy adjudicatarios son parte de estos dos grupos”, aclaró.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; el intendente José Corral; el senador provincial Hugo Marcucci; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el coordinador de la Región 3-Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; el jefe de la Guarnición Ejército de Santa Fe, coronel Oscar Fernández, así como legisladores provinciales, concejales, autoridades provinciales y municipales, entidades intermedias y vecinos del barrio.