17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Se estableció el salvataje económico del Club Colón

Te puede interesar

En las últimas horas, la Justicia se expidió sobre el tema. En relación con las implicancias de la medida, se expresó Pablo Radkievich, apoderado de la entidad deportiva. Se crea un órgano fiduciario, encargado de liquidar el pasivo.

Pablo Radkievich (LT10)

 

“La resolución marca la apertura del procedimiento del régimen de salvataje del Club Atlético Colón. En orden a la conformación del órgano fiduciario, el juez ordenó oficiar a los Colegios de Abogados y de Ciencias Económicas, y también a la Secretaría de Deportes, para que envíen ternas sobre gestión deportiva y seguridad deportiva”, precisó Radkievich –en diálogo con LT10– en torno a lo dispuesto por el Gustavo Ríos, a cargo del juzgado Civil y Comercial Nº 11.

 

De ese modo, se crea un órgano fiduciario y “no se desplaza la Comisión Directiva, que va a continuar en funciones. Deberán trabajar en forma mancomunada. Específicamente, lo que hace a los actos de disposición deberá pedir autorización judicial, más precisamente para el tema de transferencia de jugadores, compra de jugadores”, indicó el letrado.

 

A partir de la nueva disposición, “la Comisión Directiva propone lo que considera adecuado, el órgano fiduciario lo debe aprobar y enviarlo para la autorización judicial”, explicó Radkievich.

 

En esa línea, el abogado explicó que “una vez que se constituya el órgano fiduciario, el juez va a establecer un plazo para que los acreedores comparezcan a verificar sus deudas. Mientras tanto, y hasta que se determine el pasivo y mientras continúa el régimen, los bienes quedan constituidos bajo un fideicomiso de titularidad del (propio) órgano fiduciario, con lo cual los bienes no pueden ser agredidos, ni rematados”. Esta situación tendrá vigencia “mientras dure el régimen de la ley que, en principio son tres años, renovables hasta 12”, sintetizó.

 

[comentarios]

Últimas noticias