17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Vecinos de plaza San Martín rechazan la construcción de cocheras subterráneas

Te puede interesar

Los vecinos autoconvocados de plaza San Martín realizaron una recolección de firmas, para pedir la derogación de la Ordenanza N° 12.080. De esta manera pretenden evitar la construcción de cocheras subterráneas privadas en ese espacio público de la ciudad.

Así lo dio a conocer al programa Santa Fe Directo (Canal 13) Natalia Guzmán, quien indicó que “estamos realizando la colecta con el fin de pedir al Concejo, donde vamos a presentar un proyecto de ordenanza para que se derogue la declaración de interés de proyecto de cocheras subterráneas aquí en la plaza San Martín”.
Cabe señalar que se prevé incorporar “800 cochera” en dicho espacio, al respecto Guzmán comentó que “en una ciudad con inundaciones y con las napas tan altas como las tenemos, dichas cocheras en el microcentro generaría más tráfico”.
Por su parte, Tamara Ricardo, vecina, agregó que “nos cortan la circulación en la plaza a los vecinos que vivimos en la zona, además no sabemos qué pasará con los animales que viven sobre los árboles, como palomas, murciélagos y roedores, que ingresarán a nuestros hogares, con todo el riesgo que eso implica”.
La petición ingresaría al Concejo Municipal como Iniciativa Popular. Propone como único artículo la derogación de la ordenanza, fundamentada en aspectos históricos, patrimoniales y ambientales. “Los vecinos estamos muy firmes en esto, nosotros no queremos que se hagan las cocheras, porque es muy perjudicial desde todo punto de vista, es un ataque a la historia de Santa Fe”.

[comentarios]

Últimas noticias