23.4 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

“El problema no está en las bases del peronismo sino en la dirigencia”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, al hacer referencia a las internas del partido justicialista, de cara a las próximas elecciones. Por su parte el legislador también se refirió a la actualidad de la Cámara y a la renuncia del presidente del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof.

En la mañana de hoy, Luis Rubeo visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde dialogó acerca de diferentes temas que atañen a la agenda periodística de los últimos días. De cara a las elecciones del próximo año, Rubeo analizó la situación actual que atraviesa el partido justicialista y las internas que se generan dentro del mismo que impiden la unificación del partido.
En este sentido, Rubeo comentó que “me da la sensación que al no tener ningún emergente que por sí solo logre la adhesión del resto, esto hace que todos se sientan pares y se produzca este tipo de situaciones”.
A su vez indició que, en su recorrida por distintas localidades de la provincia y de acuerdo a las conversaciones que mantiene con sus pares, Rubeo afirmó que “los problemas no está en la base del peronismo, el problema está en la dirigencia justicialista”. En este sentido advirtió que “la base peronista quiere que sus dirigente se junten, acuerden políticas comunes, que vayan consensuando iniciativas que permitan que la gente nos vuelva a dar su confianza”.
Además agregó que es necesario plantear “propuestas superadoras” e indicó que “daría la sensación que lo que muchos venimos pregonando hace bastante tiempo de la necesidad del consenso y del acuerdo, ahora estaría encaminándose, por lo menos así lo expresa el presidente del partido”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de juntarse con otras fuerzas partidarias, en este caso el Pro, Rubeo comentó que “primero tenemos que ordenar nuestra casa, si nosotros no somos capaces de sentar a las principales referencias y establecer políticas comunes, es muy difícil pensar en incorporar otra fuerza. Yo no lo veo factible por el momento”.
Por otro lado, en cuanto a sus aspiraciones personales en cuanto a lo político, Rubeo comentó que “yo seguramente voy a protagonizar algún estamento el año que viene, pero es prematuro que lance algún tipo de candidatura, eso quedará sobre fin de año”.

 

 

La renuncia de Marcelo Vorobio
En otro tramo de la entrevista, el presidente de la Cámara de Diputados hizo referencia a la renuncia del presidente del Puerto de Santa Fe, ocurrida días atrás. Al respecto aseguró que “la situación de Vorobiof deberá seguir en la justicia, la comisión investigadora del mismo continuará funcionando. Tiene 180 días para emitir dictamen”.
A su vez comentó que tiene validez que “nosotros podamos llevar adelante claridad respecto a las responsabilidades políticas, a lo que significa, si efectivamente el responsable del Ente era funcionario público o no, y a partir de allí daremos a conocer ese dictamen”.

 

 

Policía Judicial

 

 

Por último, Rubeo se refirió al tratamiento que se le dará hoy por la tarde a la Policía Judicial. “Puede ser sancionado y estamos trabajando, tanto el diputado Toniolli como el resto del bloque oficialista, conversando con el Ejecutivo para ver si podemos lograr que esta herramienta pueda ser sancionada”.
Funcionamiento de la Cámara
En cuanto al funcionamiento general de la Cámara, su presidente comentó que “creo que está funcionando con regularidad, inclusive el año pasado cuando hicimos el balance, la Cámara tuvo 24 sesiones ordinarias, 7 extraordinarias, 1300 iniciativas presentadas, 900 sancionadas, yo aspiro que el balance de este año de exactamente igual”.
A su vez hizo referencia a los temas que más controversias generan dentro del recinto, e indicó que “además de la policía judicial, tenemos lo que tiene que ver con el tema del endeudamiento, un análisis que se está haciendo del tema agroquímicos y la afectación de recursos con respecto a las obras menores para Santa Fe y Rosario”.

[comentarios]

Últimas noticias