La nueva línea aérea de media tensión de 13,2 kV quedó habilitada. La misma permitirá abastecer de manera segura y confiable a un sector rural ubicado al sur de la ciudad de San Justo. Los trabajos fueron proyectados y supervisados por técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el aporte económico, de parte de la obra, de los productores asociados a este emprendimiento.

 

De la presentación realizada en el municipio local, participaron el intendente Mario Silvestrini; el directorio de la EPE encabezado por su presidente, Daniel Cantalejo, los directores Cristian Berrino, Hugo Storero, y Fabián Vieyra; el jefe de la Sucursal Centro, Omar Huber; y los beneficiados por la nueva red eléctrica.

 

En la oportunidad, Silvestrini agradeció la presencia de los funcionarios provinciales en el lugar y remarcó la trascendencia de esta obra eléctrica, que fue apoyada desde el ejecutivo local y que permite un abastecimiento eléctrico confiable a emprendedores de la zona rural.

 

Por su parte, Cantalejo señaló que esta gestión, que asocia el esfuerzo público con el privado, permite acelerar tiempos en la concreción de esta nueva red eléctrica y ancla a los pobladores en sus lugares de orígenes, con mejores servicios.

 

Los trabajos consistieron en la construcción de 4.000 metros de una línea aérea de media tensión de 13,2 kV, que parte de la ruta nacional 11 y converge hacia el este en la zona rural, con una inversión global de 700.000 pesos.

 

La nueva red eléctrica se soporta en columnas de hormigón armado y postes de madera, con conductores de aluminio con alma de acero y fue cedida a la EPE para su operación.

 

 

Fuente: Prensa GSF