17.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de septiembre de 2021

Con canteros bien coloridos, la ciudad se prepara para recibir la primavera

Te puede interesar

En los últimos días se colocaron unos 14.500 plantines -de los 25 mil previstos para esta etapa- en accesos a la ciudad, avenidas, plazas y paseos. Se trata de una producción propia del Vivero Municipal.

 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, se encuentra realizando una intervención en los distintos espacios públicos con plantines florales de invierno. En estas tareas se priorizan los canteros, los accesos a la ciudad, las avenidas y paseos, y los monumentos históricos más representativos.

Todas las intervenciones se llevan a cabo con plantines de producción propia del Vivero Municipal. Cabe destacar que hasta el momento se colocaron aproximadamente 14.500 de una producción de la temporada otoño invernal de 25.000 unidades. Además se informa que se ha procedido a la donación a entidades sin fines de lucro de aproximadamente 5.000 plantines.

Entre otras especies, se están plantando petunias, alyssum, pensamiento, gazanias, caléndulas y bulbines.

La producción total se llevó cabo con un total de 10 personas en el Vivero Municipal Lorenzo Parodi, ubicado en Gorriti 3900, y el armado de canteros y la colocación de plantines se realiza con personal de la subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad.

 

Una imagen colorida

 

Las tareas se pusieron en marcha hace unos días y en las próximas semanas concluirán las intervenciones. En este sentido, se trabajará en el paseo y Plaza Escalante como así también en las plazas Constituyentes y Vanossi, además de los parques Juan de Garay y Sur, en el cantero central de Blas Parera y Piedrabuena, en las plazoletas Bruzzone, de los Trabajadores y Laureano Maradona, como así también en Las 4 Vías.

Hasta el momento, se colocaron plantines en los canteros de las plazoletas del Maestro (Bv. Gálvez 900), Villaverde, Fuente de la Cervecería (27 de Febrero y Tucumán), la de la Mujer, Peñaloza, y Estado de Israel y Av. Blas Parera. También se plantaron en la rotonda de avenida Freyre y bulevar Pellegrini; en inmediaciones a los monumentos a los Héroes del Crucero Gral. Belgrano, Brigadier Estanislao López, Raúl Alfonsín, Illia y Artigas.

Además se intervino en las plazas 25 de Mayo, España, San Martín, Colón (en el monumento a Freyre), y Perú; en Bv. Muttis y Alte. Brown (lado oeste); en los canteros internos del Parque Federal; en el Paseo de las 3 Culturas; en la Peatonal San Martín -de Juan de Garay a Catamarca- en los canteros contenedores de palmeras; en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en el Playón Caraffa, en los canteros de la Estación Mitre (Dr. Zavalla y Gral. López), en la Fundación Esquivo (Salta y Lamadrid), en el cantero central de Aristóbulo del Valle y J.M. Zuviría, y en la rotonda de Aristóbulo del Valle y Av. Galicia.

 

 

Fuente: Prensa MSF

[comentarios]

Últimas noticias