17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

Raselli: “En lo que va del año, los índices siempre fueron negativos”

Te puede interesar

De esta manera se expresó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, al referirse a la situación económica que atraviesa el sector. Además indicó que “el mes de mayo fue el peor en 9 años”.

En la mañana de hoy, el titular del Centro Comercial de la ciudad, visitó los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde brindó detalles de la situación que atraviesa el sector. El titular de la entidad se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa el sector e indicó que el año en curso “ha sido muy negativo”.
En este sentido indicó que “si tomamos los porcentajes anuales, tenemos entre un 10 y un 15%” de baja. Además agregó que “estamos mal, venimos en pendiente y no vislumbramos que esto mejore”.
A su vez remarcó que “el costo laboral índice muchísimo en nuestros presupuesto, los aumentos no fueron suficientes para activar el consumo”.

 

 

Trabajo informal
Por otro lado, Raselli se refirió al auge de las denominadas “saladitas”. Actividad comercial en negro, que ha tenido un crecimiento muy importante en el país. En este sentido advirtió que, de acuerdo a las cifras brindadas por CAME, “se realizó un relevamiento en 119 ciudades y arrojó que hay 540 saladitas”. A su vez, comentó que “esto tiene una cantidad de puestos, o puesteros, que es igual a 57 mil. La facturación fue de 2.200.000 millones de pesos”.
Los lugares más complicados están en “Buenos Aires, Lomas de Zamora, La Matanza, entre otras”. En cuanto a Santa Fe, el titular de la entidad comentó que “nuestra ciudad está bastante bien, no se ve afectada, y el trabajo realizado entre la parte pública y los privados, ha logrado resolver la situación”.

 

 

Ley de Abastecimiento
En otro tramo de la entrevista, Raselli hizo referencia a la Ley de Abastecimiento e indicó que desde el Centro Comercial, “nos oponemos”. Esta posición se argumenta en “se pretende cambiar algunos tintes de la ley, por ejemplo en la situación de pagar y después protestar, que sería el caso de las multas”. En este sentido, Raselli indicó que “eso para una empresa grandes, tal vez sea un vuelto, pero para una Pyme es perjudicial”.

 

 

Descanso dominical
Finalmente, se abordó el tema del descanso dominical, al respecto indicó que “apoyamos totalmente el descanso”. Si bien el mismo no cuenta aún con la sanción definitiva, el titular del Centro Comercial, manifestó que “la ley vino con algunas modificaciones, las cuales no compartimos, que son los descansos obligatorios en fines de semanas largo, no se puede tener cerrado tres o cuatro días”. Sin embargo recalcó que “el trabajador tiene derecho a estar con la familia”.

[comentarios]

Últimas noticias