12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Colón obtuvo su primer triunfo ante Chicago y es escolta

Te puede interesar

El “Sabalero” venció claramente por 3 a 0 al “Torito”, con dos goles de Alario (7´PT y 2´ST) y otro de Villarruel (27´ST). El local logró así su primera victoria en el certamen (tenía dos empates) ante un débil elenco de Mataderos. Dirigió Diego Abal.

 

Luego de tres empates consecutivos (Insituto y GyE Jujuy por el Nacional B y River en la Copa), el elenco rojinegro superó con justicia y amplitud a Nueva Chicago por 3 a 0 en el estadio Brigadier López.

 

Este fue el primer triunfo del equipo de Osella en el nuevo certamen de ascenso, donde se ubica en el segundo lugar de la Zona A con 5 unidades, detras de San Martín de San juan y Boca Unidos que acumulan 6 puntos.

 

Los protagonistas llegaban a esta tercera jornada con presentes diferentes. El “Sabalero” aún no había ganado en las dos primeras fechas, ya que igualó en sus dos presentaciones ante otros serios candidatos al ascenso (Instituto, en Santa Fe; Gimnasia, en Jujuy); mientras que llega a este compromiso luego de haber sido eliminado el pasado miércoles de la Copa Argentina por River, a través de los penales. Por su parte, los de Mataderos arrancaron con el ‘pie derecho’: empate en Mar del Plata, frente a Aldosivi, y contundente triunfo en su ‘casa’, ante Guaraní Antonio Franco, otro de los recientemente ascendidos.

 

Con este panorama como telón de fondo salieron los protagonistas al ‘Cementerio de los Elefantes’. Y fue el local el que salió mucho más decidido y encendido. Así fue que prácticamente ni tiempo de acomodarse le dio a la visita, que apenas a los siete minutos se aprovechaba del ‘dormido’ fondo rival y aparecía Lucas Alario para empujar la pelota en el segundo palo y abrir el marcador apenas a los siete minutos.

 

De allí en más, el “Sabalero” se sintió más cómodo aún para convertirse en protagonista ante su gente y ser el dominador del partido. Fue recién sobre el cierre de la primera etapa que los de Mataderos lograron salir un poco del asedio y emparejar el trámite, aunque no lo suficiente como para reflejarlo en el marcador. Así es que la mitad inicial se esfumó con una justa y mínima victoria parcial a favor del dueño de casa.

 

Y el inicio del complemento sería casi una fiel copia de los minutos iniciales, aunque todo se dio con mucho más rapidez aún. Es que sólo dos minutos habían trascurrido cuando apareció Gustavo Villarruel para desequilibrar con su velocidad, desbordar por la derecha y enviar un perfecto centro al área para un solitario Alario que, aunque no intentó ser detenido por ningún defensor rival, saltó bien alto y estiró la ventaja para los suyos.

 

Con Villarruel como figura y Alario capitalizando las ocasiones, los santafesinos controlaban con suficiente tranquilidad a un “Torito” que parecía no tener respuestas. Si bien la visita intentaba acercarse al área de enfrente, no hallaba los caminos como para hacerlo con real peligro. Para colmo, antes de la media hora, a los 28 minutos, el local le propinaba el golpe de nocaut: Villarruel le puso un ‘moño’ a su destaca labor convirtiendo el tercer y último tanto.

 

Los minutos restantes estuvieron prácticamente de sobra, pese a que el local pudo haber ampliado la goleada en el tiempo de descuento cuando Facundo Callejo se perdió un mano a mano increíble ante la desesperada salida de Tauber. Así, Colón logró con comodidad una primera victoria que lo posicionó como escolta a tan sólo una unidad de la cima de la Zona A y entusiasmó a todos los suyos sacando ‘chapa’ de candidato a quedarse con uno de los cinco boletos a Primera por los que pelea.

 

 

Formaciones

 

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Cristian Llama, Franco Leys; Fernando Telechea y Lucas Alario. DT: Diego Osella

 

 

Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, Ruiz; Christian Gómez, y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

 

 

Estadio: Brigadier Estanislao López

 

 

Próxima fecha (4ta) desde el sábado 30 de agosto (a confirmar)

 

Zona A

Aldosivi – Colón

Nueva Chicago – Argentinos Júniors

Gimnasia (J) – San Martín (SJ)

Instituto Cba. – Ferro Carril Oeste

Boca Unidos – Douglas Haig

Libre: Guaraní A. Franco

 

Zona B

Huracán – Patronato

Temperley – Sportivo Belgrano

Independiente Rivadavia (Mdza) – Atlético Tucumán

All Boys – Club y Biblioteca Santamarina

Unión Santa Fe – Crucero del Norte

Libre: Sarmiento de Junín

 

 

Fuente: LT10 Digital

[comentarios]

Últimas noticias