14.8 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Sebastián Fumis: “El desafío es trabajar en una política de Estado que trascienda una gestión de gobierno”

Te puede interesar

El flamante representante de la provincia ante el Consejo Directivo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe expuso cuáles son los principales objetivos planteados para llevar a cabo su tarea. Fue designado en las últimas horas por el gobernador Antonio Bonfatti, tras la dimisión de Marcelo Vorobiof.

Sebastián Fumis (LT10)

 

“Con alegría y satisfacción personal”. De esa forma, Sebastián Fumis manifestó la voluntad de asumir “un desafío muy importante”. “También con el convencimiento que se trata de un proyecto más importante que tiene la ciudad y la región hacia el futuro, en una política que debe ser de Estado y que trascienda una gestión de gobierno y que se planifique para los próximos 20, 30 años”. Así lo consignó el flamante titular del Ente Portuario, esta mañana, en diálogo con LT10.

 

Acerca de los principales ejes de trabajo, Fumis hizo hincapié en “el traslado a aguas profundas del nuevo puerto, que está en un proceso de licitación; la reconversión del actual puerto en un puerto que pueda tener su forma de trabajar más agiornada, y todo el desarrollo del master plan que tiene que ver con aprovechar estas tierras que tienen un alto valor inmobiliario por su ubicación en el ejido urbano”.

 

Sobre la problemática de las barcazas, sostuvo que “las cosas de coyuntura son las que hacen que uno deba correrse de eje. En lo estratégico –aclaró–, las líneas deben seguir siendo las mismas”.

 

Consultado sobre si mantuvo contactos con los directores del mentado puerto, Fumis lo negó. “Ahora, de a poco, me tendré que poner a conocer y tratar con cada uno de los actores que conforman el Directorio que, entiendo, van a poder brindarme todo el conocimiento de la trayectoria que cada uno tiene ahí dentro y entenderán que uno viene con una impronta para acompañar el proyecto que se viene llevando a cabo en el puerto”, consignó.

 

En tal sentido, precisó con contundencia: “Espero encontrarme con un Directorio como en el que uno tuvo la suerte de participar tanto en el Parque Tecnológico Litoral Centro, como en la Agencia para el Desarrollo, donde los actores del sector privado y del sector público tenemos objetivos comunes, y los queremos llevar adelante por encima de las personas que integramos momentáneamente esos directorios”.

[comentarios]

Últimas noticias