17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

“Hoy en día, es uno de los escritores argentinos más leídos”

Te puede interesar

Así lo aseguró el estudioso Mario Goloboff, biógrafo de Julio Cortázar, en ocasión de cumplirse hoy el centenario del nacimiento del autor de “Rayuela” y otras tantas reconocidas obras.

Mario Goloboff (LT10)

 

Nacido en Bélgica, Julio Cortázar supo definir una impronta particular en la literatura argentina y latinoamericana. Desde la mirada de Goloboff, “ha crecido mucho la consideración de Cortázar y sus lecturas. Hoy en día, es uno de los autores argentinos más leídos, de lejos”, consideró el biógrafo, este martes en comunicación con LT10.

 

Sobre la relevancia internacional del autor de “Rayuela”, Goloboff valoró que “ha sido traducido a numerosas lenguas, conocido en el exterior, primero en América latina. Vivió en Europa durante mucho tiempo, y la calidad de su trabajo se ha ido imponiendo”, destacó.

 

Consultado sobre la relación de Cortázar con el gobierno de Juan Domingo Perón, el también escritor consignó que no hubo vínculo alguno. “Ni el gobierno de Perón, ni el pueblo argentino, ni los intelectuales tenían la menor idea de quién era Julio Cortázar. Se ha exagerado enormemente su antiperonismo, se ha trazado una leyenda del antiperonismo de Cortázar”, precisó, en tanto definió: “Cortázar en el año ’50 era un desconocido”.

 

En rigor –y acorde a lo dicho por Goloboff–, Cortázar “se fue porque toda su vida quiso vivir en París y lo consiguió. Después volvía, cuando podía, a visitar a su madre, su hermana, su familia y sus amigos. Y se fue haciendo conocido, bien conocido, a partir de los ‘60”, sintetizó.

[comentarios]

Últimas noticias