13.2 C
Santa Fe
sábado 25 de septiembre de 2021

Claric: “La dictadura nos pasó a todos”

Te puede interesar

De esta manera se expresó Francisco Claric, ex dirigente del partido justicialista. Junto al ex intendente de Santa Fe, Noé Adán Campagnolo, fueron secuestrados y torturados por la última dictadura militar en 1976. En el día de hoy, el Tribunal Oral de Santa Fe inició el juicio para determinar responsabilidades en la causa por aquellos hechos.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) se hizo presente en la sede del Tribunal Oral de la ciudad y dialogó con Francisco Claric quien recordó lo vivido, “Campagnolo tenía una panadería que proveía a los compañeros. Yo estuve preso en otro pabellón, pero fui testigo de las brutalidades que se le cometieron”.
En este sentido, Claric reivindicó “la figura de don Vicente Zazpe, que paró la tortura que sufrió. Todos éramos presos políticos de la dictadura”.
En cuanto a lo vivido en aquella época, Claric aseguró que “creemos que esto es una demostración de que la dictadura nos pasó a todos los argentinos, sin distinción de banderías políticas, sin distinción de otra connotación”.
Por último indicó que “con un grupo de compañeros presentamos una nota al partido justicialista, en la que solicitamos que el partido adhiriera y diera a conocer la causa. La ciudadanía debe comprender que la dictadura debe desaparecer para siempre”.

[comentarios]

Últimas noticias