12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional limitará exportaciones de leche

Te puede interesar

Funcionarios de la secretaría de Comercio lo comunicaron a industriales del sector la semana pasada. El objetivo de la medida es provocar una sobreoferta en el mercado local que ayude a frenar la suba de precios de la canasta básica.

Desde la Sociedad Rural de Santa Fe se mostraron disconformes con la medida e indicaron que fueron informados luego de la toma de decisión. En este sentido Juan Manuel Arauz Castex, integrante de la misma, comentó que “se reproduce lo que hicieron con la carne y, una vez más, van a chocar con que las consecuencias de estas medidas van a ser las opuestas a las que dicen buscar con la medida”.
En este sentido, adelantó que “en los países que consumen lo mismo que exportan, se produce, necesariamente, un supuesto conflicto de intereses entre uno y otro mercado que es donde el estado tiene, justamente ahí, su rol para hacer regulaciones adecuadas, para coordinar ese conflicto”.
A su vez, afirmó que la peor de las medidas “es tomar partido por un mercado respecto de otro”.
Asimismo, el titular de la sociedad rural de santa fe, sostuvo que estas medidas sólo tienden a desalentar la producción y generan más perjuicios que beneficios. “La pérdida peor es la del ánimo de producir en Argentina, esa pérdida es irrecuperable”, indicó Arauz Castex.
Por último, sentenció que “el futuro no es provisorio para ninguno de los rubros, si esto sigue así”.

[comentarios]

Últimas noticias