17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Fascendini se reunió con actores del sector ganadero santafesino

Te puede interesar

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, mantuvo una reunión en el salón Amarillo de la cartera productiva con diferentes representantes del sector ganadero santafesino. El encuentro, convocado por el Ministerio de la Producción, tuvo como objetivo evaluar el cierre transitorio del mercado exportador de carnes y su impacto en la cadena ganadera de nuestra provincia.

 

Entrevistado por el programa “Santa Fe Directo”, José Alonso, presidente de la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias e integrante de CARSFE, sostuvo- antes de comenzar el encuentro- que “en principio la reunión con el ministro (de la Producción, Carlos Fascendini) es para analizar la medida que impacta en os productores de Santa Fe”.

En ese sentido, manifestó que “sabemos que es la política del Gobierno nacional la de aumentar ofertas de forma obligatoria porque si se cierran las exportaciones y en el corto plazo va a abaratar los costos, pero son 130 frigoríficos en todo el país que han cerrado y se hablan 13 mil puestos de trabajo que se han perdido, que al Gobierno nacional parece que no le interesa”.

Respecto de las medidas que los productores consideran que son necesarias para equilibrar la ecuación, Alonso, afirmó que “lo que hay que hacer primero es reunirse con la producción cosa que el Gobierno no ha hecho en los últimos ocho años” y agregó: “El gobierno necesita dólares y se los consigue exportando. Por otro lado se necesitan puestos de trabajo y si no hay exportaciones, no es posible y el tercer punto es el precio al consumidor”.

Por último, expresó que en la reunión de hoy, “por lo menos queremos manifestarnos desde Santa Fe por la importancia que tiene la provincia y que empecemos a pensar políticas a largo plazo para el sector de la carne”.

[comentarios]

Últimas noticias