A raíz de la protesta dispuesta para la presente jornada por los sectores Azopardo y Azul y Blanco de la CGT nacional, varios serán los servicios que no se prestarán en la ciudad de Santa Fe. Adhieren a la medida:

– El Sindicato de Camioneros, por lo que no habrá transporte de caudales ni recolección de residuos. Por este motivo, el Municipio solicita a los vecinos que no saquen la basura a las calles. El servicio se retomará mañana viernes por la mañana, oportunidad en que corresponde sacar los residuos húmedos. El cese de los camioneros afectará también a la venta de garrafas sociales.

Expendedores de Combustible: Solamente habrá guardias mínimas en estaciones de Servicio y será para abastecer a vehículos como ambulancias, camiones de bomberos, etc.

 – AMRA y Siprus también se plegarán. De este modo, habrá guaridas mínimas en hospitales y centros de salud. No obstante, esto afecta también al trámite para obtener la licencia de conducir. A raíz de que el Sindicato de Médicos de República Argentina resolvió adherir a la medida de fuerza, este jueves se verán afectadas las gestiones en la Pista de Examen del Parque Garay y en las Oficinas de Distrito de La Costa y Noreste. Como no habrá médicos disponibles, no podrán iniciarse las diligencias de licencias nuevas o de renovación, aunque sí podrán efectuarse las de duplicado por extravío o cambio de domicilio, y también se brindarán las charlas y los exámenes teóricos y prácticos.

Luz y Fuerza. El gremio anunció un paro total de actividades y solo mantendrá un servicios de guardias mínimas atentas a las emergencias del sistema eléctrico en reclamo a la modificación del impuesto a las ganancias que abarca a la gran mayoría de los trabajadores del sector.
Foecyt Santa Fe adhiere, por lo que no habrá actividad en ninguna de las sucursales de Correo Oficial ni el Correo Central en todo el territorio provincial

– Bancarios: Tal como se había confirmado oportunamente, los trabajadores del sector no prestarán servicio en todo el país.

ADUL también se pliega al cese, por lo que en las facultades de la Universidad nacional del litoral no se dictarán clases.

No adhieren a la medida:

– ATE y UPCN

Festram y ASOEM, de modo que los servicios municipales, así como la atención en las oficinas del Gobierno de la ciudad será normal.

Sadop y Amsafe: Los gremio resolvieron no parar, por lo que las clases, en escuelas de toda la provincia, se sucederán con total normalidad. No así en la ciudad de Rosario, donde la delegación local de la Asociación del Magisterio resolvió parar.          

UTA: Funcionará con total normalidad el subsistema de transporte de pasajeros por colectivos de corta, media y larga distancia.

ANSES y PAMI: Las delegaciones locales de organismos nacionales funcionarán con normalidad 

En cuanto a cortes de tránsito, se prevé que se concreten por la mañana, entre las 10 y las 13 horas en el ingreso a los hospitales “JB Iturraspe”, “José María Cullen” y “Mira y López”. También se producirían frente a la oficina de la Anses sede norte (en la intersección de Facundo Zuviría y Hernandarias), sobre el boulevard -a la altura de la Estación Belgrano- y en la intersección de calle Iturraspe y avenida Perón, en el acceso oeste a la capital provincial.