El mismo es de autoría de la diputada provincial Alicia Gutiérrez, junto a sus pares María Inés Bertero y Ariel Bermúdez. Con esta medida se busca proteger la biodiversidad de los ecosistemas.

Además, se pretende avanzar en un proceso de transición por el cual se reemplacen aquellos emprendimientos dedicados a la caza deportiva por otros alternativos que sean respetuosos de los derechos de los animales.
En este sentido, Alicia Gutiérrez explicó que “el proyecto apunta a la protección de nuestra propia fauna silvestre, además del maltrato animal”. Cabe recordar que a este proyecto se suman otros, presentados por la diputada, que tiene como eje las carreras de galgos y también la castración de las mascotas como control poblacional de las mismas.
A su vez, el mismo estipula la creación del Consejo Provincial de Protección de los Animales y de la Diversidad Biológica. El organismo trabajará de forma coordinada para lograr una mejora sustancial de la relación entre naturaleza y sociedad.
Gutiérrez aclaró que el mismo estará conformado por “un senador, un diputado, la universidad y las asociaciones relacionadas con el medio ambiente”.