13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Proponen crear un código provincial de defensa de los consumidores

Te puede interesar

El mismo fue presentado por el senador provincial Hugo Marcucci, quien estuvo acompañado por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y el director de la oficina municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, Franco Ponce de León.

En la mañana de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa mediante la cual se presentó el proyecto “Código Provincial de Defensa de los Consumidores y Usuarios”, cuyo autor es el senador Hugo Marcucci.

Antes de ingresar a la misma, el senador realizó declaraciones al móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) donde adelantó que se trata “defender efectivamente al usuario y consumidores. Ya que la provincia de Santa Fe no adhirió aún a la ley nacional, lo que genera muchas dificultades para que los usuarios tengan una instancia de defensa de sus derechos”.

En este sentido indicó que se pretende “extender la facultad a los municipios”. El código, “establece un procedimiento y una forma a través de las oficinas de defensa al consumidor, se le da facultad a los municipios y a la provincia a aplicar sanciones”.

Además, se establece que el procedimiento sea gratuito.

[comentarios]

Últimas noticias