Se trata de un proyecto de ley cuyo autor es el legislador Avelino Lagos. El objetivo del mismo es que evitar que los pacientes hagan fila desde horas tempranas en los efectores de salud.

De acuerdo a lo explicado por el diputado justicialista Avelino Lago, “es una propuesta que entendemos necesaria a los efectos de garantizar a la población un acceso eficaz a los efectores de salud”.
Cabe destacar que el proyecto contempla que los ciudadanos puedan acceder a la atención ambulatoria a través de una plataforma virtual, informatizar la comunicación del sistema de salud pública e implementar la una línea telefónica gratuita con hospitales y dispensarios. El legislador también requirió que la conexión de wi – fi en el sistema público de salud sea gratuita.
Por su parte, el Lago indicó que “no tenemos más justificativos para seguir demorando esta aplicación de la tecnología en hospitales centrales y centros de salud”. Además agregó que dicha aplicación permitirá “a las autoridades del Consejo de Administración de los hospitales, realizar una especie de estadísticas de consultas, tratamientos, intervención quirúrgicas, entre otras”.