Luego de, aproximadamente, cuatro años de trabajo, el Fundación abre sus puertas de su nueva sede, ubicada en Salta al 4200 de nuestra ciudad. Con mucho entusiasmo y orgullosos por lo logrado, esperan poder comenzar a recibir a las familias.

En la mañana de hoy, el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) visitó la nueva sede de la Fundación Mateo Esquivo. La misma está totalmente equipada para poder recibir a los chicos en tratamiento oncológico junto con sus familias.
Diego Esquivo, presidente de la Fundación, indicó que “se trata de un proyecto de más de cuatro años, que llevó mucho esfuerzo, no solo de la gente de la Fundación sino de todos los que colaboraron”.
Cabe destacar que se trata de “una organización que complementa el trabajo de los médicos, el trabajo principal y más arduo lo tienen ellos. Es una enfermedad que tiene una serie de condicionantes, uno de ellos es la residencia de los chicos que hacen tratamientos”.
Es por este motivo, que se intentó crear un espacio apto para, no solo los chicos que llegan desde el interior de la provincia sino, también aquellos que viven en la ciudad pero su situación económica no les permite contar con las condiciones adecuadas. “La casa está pensada como un hogar. La idea es que estén como en su casa, tienen servicio de lavadero, cocina comedor. Para alojamiento específico de la familia, contamos con 7 habitaciones con baño privado y una más donde residirá un médico del servicio médico en Rosario”.
En este sentido comentó que “tenemos comunicación directa con el hospital Alassia, la ida es que mientras estén esperando el turno puedan estar en la sala de juego y no dando vueltas por el hospital”.
Cabe señalar que se trata del primer centro oncológico del país, pensado para el paciente y su familia, “esperemos que las mismas lo puedan disfrutar y se estén cómodos”, finalizó Diego.