12.3 C
Santa Fe
martes 21 de septiembre de 2021

Murió Gustavo Cerati

Te puede interesar

La información fue confirmada oficialmente por familiares del cantante. El músico estaba internado en la clínica ALCLA desde octubre de 2010, tras sufrir un ACV. Tenía 55 años.

A los 55 años, murió Gustavo Cerati. El líder de la mítica banda Soda Stereo estaba internado en la clínica ALCLA desde octubre de 2010. Allí había sido trasladado dede el instituto Fleni, donde permanecía desde el 7 de junio de ese mismo año. El 16 de mayo, luego de un recital, sufrió un ACV en Caracas, Venezuela.

La noticia se dio a conocer cerca de la 13.15. El rumor comenzó a circular en Twitter, hasta que pronto se confirmó. Falleció en horas de la mañana, según comunicó Dr. Gustavo Barbalace.

A comienzos del mes de agosto, el día del cumpleaños del ex líder de Soda Stereo, su madre Lilian Clark había hablado sobre el estado de salud del rockero. “Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, había sostenido.

 

La palabra oficial de la clínica

Una hora después de conocerse la noticia de la muerte de Gustavo Cerati, el director de la Clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, improvisó una conferencia de prensa en la puerta de la institución para brindar información oficial, más allá del comunicado que se había difundido unos minutos antes.
“Antes que nada, queremos decir que no nos guardamos ninguna información. Esperamos que todos los temas los maneje su familia y su agente de prensa. Lamentablemente, Gustavo falleció en horas de la mañana como consecuencia de un paro cardiorespiratorio que no pudimos revertir. Se mantuvo estable durante todo este tiempo. Así se dio. Quiero simplemente desearles a ustedes nuestro agradecimiento, nuestros respetos a la familia”, sostuvo, de entrada.
“Gustavo es un ejemplo de perserverancia, de esperanza y de fe. Les pido en honor a todo lo que Gustavo ha dejado como ser humano y como músico, respetemos este momento. La familia está al tanto de todo, acompañó en todo momento. Gustavo ha sido trasladado para que se lleve a cabo su velatorio. Lilian (Clark, su madre) estuvo, como toda la familia, permanentemente con nosotros y con su hijo. Fue mucho tiempo que estuvimos en contacto. Toda la clínica lo siente como un gran pérdida. Que hayas muchas Lilian”, agregó.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

[comentarios]

Últimas noticias