18.7 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

El adiós a Gustavo Cerati: “Ahora está en viaje”

Te puede interesar

De ese modo se expresó Enzo Bergesio al momento de evocar la figura del notable músico que falleció durante la víspera. Así también reconoció su calidad artística y la relevancia de Soda Stereo para nuestro país.

Enzo Bergesio (LT10)

 

El conductor de “El rescate” (por la FM 107.3) consideró que Cerati “está entre los grandes”. “Me pasa algo muy extraño y lindo con Cerati y Soda (Stereo): cuando vuelvo a la radio, en el ’84, con un programa que se llamaba ‘La vereda de enfrente’, la invasión de música que había surgido en ese momento era increíble. Eran Virus, Soda, Los Abuelos de la Nada, Charly (García) con toda la nueva forma. Era la música de la libertad, así se llamaba”, valoró Bergesio esta mañana en diálogo con LT10.

 

En ese mismo orden, reflexionó que aquella época estaba signada “por chicos que querían bailar, cantar. Por eso la música era así, por el aspecto de toda esa generación fue la de los raros peinados nuevos, como decía Charly”. Así también, el reconocido aficionado a la música de nuestra ciudad destacó que “Soda, o la música de Cerati, para mí empieza a tomar una fuerza distinta a partir de ‘Signos’, el tercer álbum de Soda, donde había temas que tenían una profundidad como ‘La ciudad de la furia’. Ahí descubro a un Cerati, ¡epa! Acá pasa algo muy grande”.

 

En lo que respecta a la figura particular del ex líder de Soda Stereo, Bergesio subrayó que “el duelo de Cerati lo hice hace cuatro años. Para mí lo de ayer fue un escape, por fin, a algo. Es decir, ahora se elevó, no sé a dónde, pero ahora está en viaje. Se liberó”, concluyó.

[comentarios]

Últimas noticias