13.3 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Lozeco: “Pedimos que se cumpla lo pactado en marzo”

Te puede interesar

De esta manera se expresó Oscar Lozeco, titular de Amsafe La Capital, quien se refirió al pedido gremial de reapertura de paritarias. Si bien tanto el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, como su par de Economía, Ángel Sciara, negaron de manera rotunda dicha posibilidad, desde el gremio que nuclea a los docentes indicaron que “está en las actas firmadas en febrero-marzo”.

En la mañana de hoy, Oscar Lozeco, titular de Amsafe La Capital, estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13), donde se refirió al pedido de reapertura de paritaria. En este sentido explicó que el mismo se basa “en que está en todas las actas, en febrero-marzo discutimos sobre la base de monitorear permanentemente el salario. Porque precisamente los problemas que manifiesta Sciara, no solo por lo laboral, sino la economía provincial y nacional, los problemas sensibilizan mucho más a los asalariaros”.
En este sentido, recordó que “el aumento se terminó de percibir el mes próximo pasado y, obviamente, ya estamos sobradamente dentro del segundo semestre del año. Creemos que vale la pena sentarnos a discutir y a ver estas cuestiones”. Asimismo comentó que, la necesidad de monitorear el salario, se argumenta en que “los acuerdos salariales tienen un plazo de un año, lo cual es un tiempo largo en el país”.
A su vez indicó que lo que se pretende es “que se cumpla con lo pactado, sentarse a verlo. No ha habido asamblea, no hemos definido plan de lucha, no tenemos una acción pero sí tenemos una franca preocupación”.
Por su parte, Lozeco remarcó la necesidad de “discutir acerca del impuesto a la ganancia, además, la situación estructural de la Caja de Jubilaciones. Hemos pedido una audiencia al señor gobernador para discutir este tema, deben detectar el problema y las soluciones. Si habrá reforma que no se toque los derechos que hemos conseguido”.

[comentarios]

Últimas noticias