17.2 C
Santa Fe
sábado 18 de septiembre de 2021

Se presentó un proyecto de adhesión a la campaña “Basta de tracción a sangre”

Te puede interesar

La diputada provincial, Miriam Cinalli, presentó un proyecto de adhesión por parte de la legislatura a la campaña “Basta de tracción a sangre”. El objetivo es erradicar todos los medios de transporte que aún utilizan animales como fuerza impulsora.

En este sentido, la legisladora explicó que el proyecto pretende que “toda la provincia trabaje de manera mancomunada y le diga basta a la tracción a sangre. Uno ve que en las ciudades tan lindas como Rosario y Santa Fe siguen utilizando esta modalidad”.
A su vez, Cinalli comentó que “los caballos son capaces de diferenciar una caricia de un golpe, creo que sería importante que terminemos con esto, que nos hace sentir muy mal en la sociedad”.
Según lo manifestado por la legisladora, luego se deberá trabajar con municipios y comunas para reemplazar la tracción a sangre por otros medios de movilidad. “La idea es que empecemos por las grandes ciudades, donde todavía se ve el trabajo de cartoneros, se les podría dar una bicicleta o moto para reemplazar el sistema y al caballo darlo en tenencia responsable y adopción”.

[comentarios]

Últimas noticias